caso don pepe

El PP exige a Armengol legalizar los apartamentos don Pepe para no dejar en la ruina a los vecinos

Insta a modificar la Ley de Urbanismo balear para permitir la rehabilitación excepcional de los edificios fuera de ordenación

Propone que el Consejo de Ministros normalice su situación urbanística por razones de utilidad pública

La mitad de las 29 familias que el Govern de Armengol desahuciará en Ibiza seguirá pagando hipoteca

Armengol don Pepe
Concentración de los propietarios de los apartamentos don Pepe de Ibiza.
Indalecio Ribelles
  • Indalecio Ribelles
  • Redactor de OKBaleares, información local de Palma, social y política. Antes, redactor en EL MUNDO/ Baleares durante 20 años.

El Grupo Parlamentario Popular ha presentado una moción para su debate este martes en la sesión de control del Parlament balear, que esta semana retoma su actividad, en la que exige al Govern liderado por la socialista Francina Armengol que solicite al Consejo de Ministros, presidido por Pedro Sánchez, la legalización de forma excepcional, y por razones de utilidad pública debidamente acreditada, de los apartamentos don Pepe de la localidad ibicencia de Sant Josep, donde fueron desalojados el pasado mes de diciembre, las últimas 29 familias.

Con casi un centenar de propietarios afectados, en esta iniciativa a debate parlamentario se insta al Ejecutivo balear a «posibilitar y facilitar la rehabilitación» de estos inmuebles a través de la «modificación de la Ley de Urbanismo de las Islas Baleares, o de cualquier otra normativa, a fin de que los edificios o instalaciones que pudieran estar fuera de ordenación, puedan ser rehabilitados en casos excepcionales». Recordemos que, en numerosas ocasiones, los propietarios han pedido por activa y por pasiva al Consistorio de esta localidad, licencia de obra para ejecutar unos trabajos de reforma, que se les ha denegado de forma sistemática.

Por ello se exige también al Ayuntamiento de esta localidad que entregue a los vecinos desahuciados todos y cada uno de los expedientes municipales solicitados en los que se basaría el supuesto estado de ruina de sus viviendas. Una situación que ellos niegan, al igual que un informe de un despacho de arquitectos, en manos del juez que tramita el contencioso interpuesto por los propietarios.

También el PP propone que el Consistorio busque «todas las soluciones posibles» y no deje «en la ruina más absoluta» a estos propietarios alojados de forma temporal en un hotel. Los populares también hacen un llamamiento a todas las instituciones competentes en la materia a reunirse, a la mayor brevedad posible, con estos vecinos.

Los populares en su moción, expresan su más absoluto su rechazo, al trato que ha dado el gobierno municipal socialista del Ayuntamiento de San Josep (Ibiza) a estas familias, y recrimina la dejadez  y la falta de propuestas de solución de este asunto, por parte del Govern de Armengol, que conocía la problemática que padecían estos propietarios, desde hace más de un año.

Por ello, instan a este Consistorio ibicenco, a paralizar los desahucios que puedan estar pendientes de ejecución, y el expediente municipal de ruina que pesa sobre estos apartamentos, hasta que el TSJB se pronuncie, después de la presentación del recurso de casación.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias